Omega 3: Marcas recomendadas de los mejores suplementos

El Omega 3 tiene una importancia vital porque en la dieta actual, ya es habitual sufrir un déficit casi permanente, salvo que comas pescado azul al menos dos veces por semana. Una forma sencilla de mantener en nuestro organismo un nivel adecuado de ácidos grasos DHA y EPA es complementar la dieta con suplementos en formato de cápsulas de omega-3 certificadas que posean una elevada concentración y pureza.

¿Cuál es el mejor Omega 3 del mercado? ¿Cuál es el Omega 3 de mejor calidad?

El Omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce y que tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Complementar nuestra alimentación diaria con este ácido graso esencial es fundamental. Pero no te equivoques adquiriendo cualquier Omega 3, elige bien, ya que no todos los Omega 3 son iguales.

Hay 3 tipos de ácidos grasos omega 3 principales:

  • ALA (Ácido Alfa Linoleico). Sin el DHA y el EPA no se puede sintetizar.
  • DHA (Ácido Docosahexaenoico). El Omega 3 DHA es fundamental para los ojos, el cerebro y en general para todo el tejido nervioso.
  • EPA (Ácido Eicosapentaenoico). Muy importante para el corazón y ayuda a reducir procesos inflamatorios en el organismo.

El EPA y el DHA son de origen marino, a diferencia del linoleico, que es de origen mayoritariamente vegetal. El Omega 3 en forma de EPA y DHA está presente fundamentalmente en los mariscos, aceites de pescados, pescados grasos y algunas algas.

5 Claves para elegir un buen suplemento de Omega 3

1. El EPA y DHA son claves en un buen Omega-3

El cuerpo humano no produce EPA o DHA, por lo que se debe obtener estos importantes nutrientes de los alimentos o los suplementos que se consumen.

2. Elige la fuente con buena concentración

Sólo con altas dosis de EPA y DHA se obtienen resultados beneficiosos para el organismo. Nuestros suplementos deben tener 350 mg de EPA y 250 mg de DHA

ADEMÁS...   Cómo aumentar tu testosterona natural con productos de Herbolario

3. Asegúrate que sea un producto de alta pureza, libre de contaminantes como metales pesados.

4. A la hora de leer los ingredientes, únicamente debe aparecer aceite de pescado y/ o krill. Ingredientes cómo vitamina E (tocoferol) también son normales, puesto que actúan como antioxidantes.

5. Debe aparecer la concentración de EPA y DHA. Si no aparece, descarta este suplemento

El mejor suplemento de Omega 3

El mejor suplemento dependerá de tus preferencias. Dependerá si eres vegano, si prefieres que sea de origen marino, krill o aceite de pescado natural. Algunas marcas también añaden vitamina E, un potente antioxidante, que protege de la destrucción por el oxígeno a las grasas poliinsaturadas, potenciando el poder beneficioso del Omega 3

Las mejores Ofertas de Omega 3

La mejor marca de Omega 3 en España

Las marcas más buscadas en España son:

Ener Zona, Bonusan , Lamberts , Solgar, Möller Omega 3, Megared, Arkhofarma, Aquilea, Sura vitasan, Nordic Naturals, Punto Rojo, Omacor, Beps

Mejor Omega 3 según la O.C.U.

El análisis de la OCU de 18 suplementos fuente de omega 3 han comprobado que no están contaminados con mercurio, ni PCB y que casi todos cubren la CDR.

Foto con algunos de los mejores suplementos de Omega 3

Dónde comprar Omega 3 de calidad

Hemos realizado una selección de los mejores Omega 3 para que tú elijas el que mejor se adapte a tus preferencias.

Colágeno con Omega 3

Product
CALDO de HUESOS SALMÓN para GATO y PERRO - Orgánico con COLÁGENO con Omega 3 y 6, beneficioso para articulaciones - Hidratación Lata 300 ml | ANIMALUJOS (3 CALDOS 900 ML)
ADEMÁS...   Cómo calmar la ansiedad con pastillas 100% naturales
18.50 € 
Ver más

Puro Aceite de pescado Omega 3

Omega 3 a base de aceite de Krill

Omega 3 para Vegetal para Vegetarianos y Veganos

Vitaminas con Omega 3

Referencias:

https://www.ocu.org/
https://ods.od.nih.gov/