BETA CAROTENO

Inicio » Complementos Nutrición » Beta Caroteno
Oferta 0

BETA CAROTENO

Ref.:
O134
Dpto.: 
O134
P.A.E.: 
0.1 kg
5,78 €
IVA: 
10%
Agotado
-+

Por favor, notifícame cuando esté de nuevo disponible.

Opinión: 
0
Sin votos (todavía)

Descripción

Descripción

Los carotenoides son pigmentos vegetales responsables de los tonos rojos, amarillos y anaranjados brillantes en muchas frutas y verduras. Estos pigmentos desempeñan un papel importante en la salud de las plantas. Las personas que comen alimentos que contienen carotenoides también obtienen beneficios protectores para la salud.

Los carotenoides son una clase de fitonutrientes ("productos químicos vegetales") y se encuentran en las células de una amplia variedad de plantas, algas y bacterias. Ayudan a las plantas a absorber la energía de la luz para su uso en la fotosíntesis. También tienen una importante función antioxidante de desactivar los radicales libres - átomos de oxígeno únicos que pueden dañar las células al reaccionar con otras moléculas, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. 

Los carotenoides también actúan como antioxidantes en el cuerpo humano. Tienen fuertes propiedades para combatir el cáncer, según el Physicians Committee for Responsible Medicine. Algunos carotenoides son convertidos por el cuerpo en vitamina A, que es esencial para la visión y el crecimiento y desarrollo normal. Los carotenoides también tienen beneficios antiinflamatorios y del sistema inmunológico y a veces se asocian con la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Fuentes de carotenoides
Los alimentos que contienen carotenoides a menudo son rojos, amarillos o anaranjados, pero no siempre. Louis Premkumar, profesor de farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Illinois y autor de "Fascinating Facts about Phytonutrients in Spices and Healthy Food" (Xlibris, 2014), dijo a Live Science que las zanahorias, los ñames, los camotes, las batatas, la papaya, la sandía, el melón, el melón, el mango, las espinacas, la col rizada, los tomates, los pimientos y las naranjas son algunas de las frutas y verduras en las que se pueden encontrar carotenoides.

Los animales no pueden fabricar carotenoides por sí mismos; tienen que incluirlos en sus dietas. Los carotenoides deben consumirse con una grasa para que el cuerpo los absorba. Según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, los carotenoides necesitan dejar los alimentos que consumieron y pasar a formar parte de micelas mixtas, que son combinaciones de sales biliares y lípidos. La presencia de una grasa hace posible este proceso.

Precursora de la vitamina A, considerada una vitamina esencial. Es uno de los antioxidantes más efectivos, además de su función protectora de la piel.